Exportación Completada — 

Talleres lúdicos para desarrollar las nociones básicas en el área de matemáticas en los niños de tres años de la institución educativa inicial N°369 La Merced de Neshuya, provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2022.

Descripción del Articulo

El estudio se abordó al observar que en la Institución Educativa Inicial N°369 la Merced de Neshuya los niños de 3 años tenían dificultades para clasificar objetos o seguir una serie simple, por lo que se propuso apoyar las sesiones de clase con talleres lúdicos, para ello se planteó el objetivo det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mozombite Daza, Llanilda Purita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clasificación
Conservación
Lúdicos
Matemáticas
Nociones
Seriación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se abordó al observar que en la Institución Educativa Inicial N°369 la Merced de Neshuya los niños de 3 años tenían dificultades para clasificar objetos o seguir una serie simple, por lo que se propuso apoyar las sesiones de clase con talleres lúdicos, para ello se planteó el objetivo determinar si los talleres lúdicos desarrollan las nociones básicas del área de matemáticas en los niños de 3 años. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Se aplicó 10 sesiones de talleres lúdicos. Los resultados del pre test muestran que el 80% de niños se ubicaron en el nivel inicio, luego de la aplicación de los talleres lúdicos el 65% alcanzaron el nivel proceso y el 35% el nivel de logro. Para responder la hipótesis se aplicó la prueba de Wilcoxon donde se obtuvo que el nivel de Sig es 0,000 evidenciando que los talleres lúdicos influyen en el desarrollo de las nociones básicas del área de matemáticas. Concluyendo que, el uso de talleres lúdicos desarrolla las nociones básicas del área de matemáticas en los niños de 3 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).