Las Nociones Matemáticas en los Preescolares de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 020, San Martin de Porres, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de nociones matemáticas que presentan los preescolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 020, San Martin de Porres-2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, se empleó un método descriptivo sim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nociones matemáticas Clasificación Seriación Conservación Juicio lógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de nociones matemáticas que presentan los preescolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 020, San Martin de Porres-2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, se empleó un método descriptivo simple con un diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de tipo no probabilístico intencional de 75 niños y niñas la técnica utilizada fue la observación, el instrumento empleado fue el Test de habilidades básicas para la iniciación al cálculo "TIC” Riquelme, G. La validez del instrumento se realizó a través de la evaluación de juicios de expertos de 10 profesionales educadoras y psicólogas obteniendo resultados aprobatorios; la confiabilidad fue de 0,88. Se obtuvo a través del Alfa de Cronbach., Valor que representa un grado de confiabilidad significativa. Finalmente, los resultados fueron el 51 % de estudiantes de la Institución Educativa Nº 020 se encuentran en un nivel de logro, los cuales logran niveles altos de las dimensiones: clasificación, seriación, conservación, juicio lógico, función simbólica; sin embargo, el 17% en un nivel de proceso y el 32% están en un nivel de inicio. Finalmente se concluyó que los niños aún no han alcanzado las nociones básicas esperadas en su totalidad para esta edad, se sugiere que las docentes puedan capacitarse en diversas estrategias de enseñanzas de las nociones matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).