El juego cognitivo como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa naciones unidas del distrito de San Antonio en el año 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Explicar cómo el juego Cognitivo favorece la expresión oral en la I.E. “Naciones Unidas” N.º 20955 San Antonio– 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo de nivel aplicativo y de diseño Pre-Experimental Se tuvo una población de 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Ladera, Yamili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego Cognitivo
Estrategia Didáctica y Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Explicar cómo el juego Cognitivo favorece la expresión oral en la I.E. “Naciones Unidas” N.º 20955 San Antonio– 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo de nivel aplicativo y de diseño Pre-Experimental Se tuvo una población de 270 estudiantes del nivel inicial y la muestra de 30 estudiantes. La técnica empleada en la investigación estuvo referida la aplicación de la ficha de observación como instrumento empleado que permitió recoger información de las variables. Luego de los análisis de los resultados al evaluar la expresión oral, mediante un pre test, los resultados muestran que el 50%, los estudiantes presentan un nivel bajo por falta de concentración e intercambiar conocimientos para expresarse con los demás. Después de aplicar las sesiones de aprendizaje se obtuvo el 43% de los niños y (as), alcanzaron el nivel de logro. Finalmente, se aplicó el post test cuyos resultados fueron favorables con el 53%, eso demostró que los juegos cognitivos benefician al desarrollo y aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial para mejorar la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).