Juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la institución educativa 785 del caserío San Martín del distrito de Castilla, 2019

Descripción del Articulo

En la actualidad, muchos niños mantienen dificultades para poder comunicar con fluidez y coherencia sus ideas, acarreando una serie de limitaciones durante el proceso de aprendizaje; por ello se propone el juego de roles como estrategia didáctica para potenciar la expresión oral, con la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sullon Cobeñas, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Expresión Oral
Fluidez
Juego de Roles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, muchos niños mantienen dificultades para poder comunicar con fluidez y coherencia sus ideas, acarreando una serie de limitaciones durante el proceso de aprendizaje; por ello se propone el juego de roles como estrategia didáctica para potenciar la expresión oral, con la investigación titulada Juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la Institución Educativa 785 del Caserío San Martín del distrito de Castilla, 2019, cuyo objetivo fue determinar si los juegos de roles como estrategia didáctica mejoran la expresión oral en los niños de 5 años. Esta investigación perteneció a un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo con un diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 5 años, a quienes se les observó y aplicó una lista de cotejo para medir el nivel de expresión oral. En los resultados se observó que, respecto al nivel de expresión oral, durante el pre test el 40% de los niños se encontraron en inicio, el 47% en proceso y 13% en nivel logrado. Sin embargo, durante la evaluación del post test el 13% de los niños se encontraron en el nivel inicio, el 27% en proceso y el 60 % alcanzo el nivel logrado. Finalmente, en conclusión, se afirmó que los juegos de roles como estrategia didáctica si mejoran la expresión oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa 785 del Caserío San Martín del Distrito de Castilla, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).