Propuesta de mejora de gestión de calidad y planeamiento estratégico en la microempresa hotel Kiswar, distrito de Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar si la mejora de gestión de calidad y planeamiento estratégico permite un funcionamiento optimo dentro de la microempresa Hotel Kiswar, distrito de Huánuco, 2021. La investigación se utilizó el diseño de investigación, no experimental –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atachagua Javier, Adivencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar si la mejora de gestión de calidad y planeamiento estratégico permite un funcionamiento optimo dentro de la microempresa Hotel Kiswar, distrito de Huánuco, 2021. La investigación se utilizó el diseño de investigación, no experimental – transversal – descriptivo de propuesta. Para el recojo de la información se utilizó una población de 6 trabajadores de la microempresa Hotel Kiswar, que se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a través de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 50 % de los trabajadores manifestaron que a veces realizan nuevas estrategias en la empresa. El 50% de los trabajadores manifestaron que siempre trabajan en equipo. El 50% de los trabajadores manifestaron que nunca recibieron capacitación. El 67% de los trabajadores manifestaron que nunca los trabajadores se sienten satisfecho con el salario. El 100% de los trabajadores manifestaron que siempre la administración es importante dentro de la empresa. El 100% de los trabajadores encuestados mencionaron que siempre la tecnología es importante para la empresa. El 50% de los trabajadores manifestaron que nunca realizar cambios innovadores para mejorar las habitaciones. La investigación concluye que: La totalidad de los trabajadores no tienen conocimiento de la gestión de calidad y de planeamiento estratégico por lo tanto se utilizó técnicas y herramientas para dar a conocer las estrategias y así plantear su ejecución para mejorar su gestión y solucionar los problemas que tiene la microempresa Hotel Kiswar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).