Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima, Ayacucho 2022, el tipo de estudio fue cuantitativo, el nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación no experimental. Se consideró trabajar con un total de 151 estudiantes entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36427 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Familiar Estudiantes Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima, Ayacucho 2022, el tipo de estudio fue cuantitativo, el nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación no experimental. Se consideró trabajar con un total de 151 estudiantes entre varones y mujeres que pertenecen a una escuela pública de la ciudad de Ayacucho, 2022. Los instrumentos utilizados para medir el funcionamiento familiar fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), de Olson; y para medir la Autoestima la escala de Rossemberg. Los resultados indican que, el 39,7% presenta un funcionamiento familiar de tipo medio y el 41,8% presentan un nivel medio de autoestima. Según los resultados obtenidos, se concluye que, no existe relación entre Funcionamiento familiar y autoestima en una Institución Educativa, Ayacucho, Huamanga, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).