Gestión de calidad con el uso de la estrategia de fidelización del cliente y un plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad con el uso de la estrategia de fidelización del cliente y un plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 20...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Albujar, Luisa Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de Cliente
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad con el uso de la estrategia de fidelización del cliente y un plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza en la ciudad de Huaraz, 2018. Para desarrollar la investigación se empleó la técnica de la encuesta, dando uso como instrumento el cuestionario. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño fue de carácter no experimental- transversal. Para poder obtener la información se identificó una población de 49 empresas del rubro peluquería y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz. Los resultados obtenidos respecto a las características de los representantes, demuestra que el 59.00% de la población encuestada son de género femenino y el 43.00% de los representantes refleja que cuentan con estudios superiores no universitarios. Con respecto a las características de las Mypes el 43.00% tiene una permanencia de 4 a 7 años dentro del rubro; dentro de la conclusión se tiene que la mayoría relativa cree que el factores primordial a la hora de elección de un cliente es la calidad, la mayoría casi siempre cree que sus cliente cambiarían de peluquería si otros le ofrecen mejores beneficios que la suya, la mayoría relativa casi siempre cumple con las promesas que realiza a sus cliente.
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