Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe final de investigación tuvo como objetivo principal describir los factores relevantes del branding en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2020, donde se empleó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
MYPES
Branding
Peluquería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe final de investigación tuvo como objetivo principal describir los factores relevantes del branding en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2020, donde se empleó la metodología de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo con diseño no experimental y de corte transversal, se efectuó mediante el cuestionario estructurado de 20 preguntas, se aplicó la técnica de la encuesta a 81 MYPES del rubro peluquería, obteniendo como resultados, que el 77,8% de los gerentes se caracterizan al estar en edades de 31 a 50 años, de la misma forma el 79,0% manifestó tener el grado de instrucción de técnico. Por otro lado el 77,8% de los gerentes de las MYPES manifestó tener una permanencia en el mercado de 6 a 12 años en cuanto a la gestión de calidad el 67,9% ejecuta lo planificado en su organización asimismo el 64,2% busca mejorar los resultados mediante la elaboración de planes, referente al branding el 67,9% de representantes afirmaron que adecuado el diseño y colores que utilizan las marcas para diferenciarse de la competencia, y finalmente el 64,2% de gerentes refirieron que la marca trasmite lo que ofrecen en las peluquerías y contribuye a conectar con los clientes, llegando a la conclusión que la gran mayoría de los representantes del rubro peluqueria conocen como aplicar el branding para el logro de la gestión de calidad de manera empírica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).