Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe final de investigación tuvo como objetivo principal describir los factores relevantes del branding en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2020, donde se empleó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
MYPES
Branding
Peluquería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_37bab07da4995eb87cc47fb7a07a6bec
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29959
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020
title Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020
spellingShingle Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020
Carhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris
Gestión de Calidad
MYPES
Branding
Peluquería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_fullStr Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full_unstemmed Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_sort Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020
author Carhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris
author_facet Carhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Carhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
MYPES
Branding
Peluquería
topic Gestión de Calidad
MYPES
Branding
Peluquería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe final de investigación tuvo como objetivo principal describir los factores relevantes del branding en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2020, donde se empleó la metodología de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo con diseño no experimental y de corte transversal, se efectuó mediante el cuestionario estructurado de 20 preguntas, se aplicó la técnica de la encuesta a 81 MYPES del rubro peluquería, obteniendo como resultados, que el 77,8% de los gerentes se caracterizan al estar en edades de 31 a 50 años, de la misma forma el 79,0% manifestó tener el grado de instrucción de técnico. Por otro lado el 77,8% de los gerentes de las MYPES manifestó tener una permanencia en el mercado de 6 a 12 años en cuanto a la gestión de calidad el 67,9% ejecuta lo planificado en su organización asimismo el 64,2% busca mejorar los resultados mediante la elaboración de planes, referente al branding el 67,9% de representantes afirmaron que adecuado el diseño y colores que utilizan las marcas para diferenciarse de la competencia, y finalmente el 64,2% de gerentes refirieron que la marca trasmite lo que ofrecen en las peluquerías y contribuye a conectar con los clientes, llegando a la conclusión que la gran mayoría de los representantes del rubro peluqueria conocen como aplicar el branding para el logro de la gestión de calidad de manera empírica.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T23:34:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T23:34:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29959
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29959
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29959/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29959/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_CARHUAPOMA_TRUJILLO_GUADALUPE_DORIS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fedc14f0c667327f7c236998cdffd624
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1851135187296976896
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaCarhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris2022-10-28T23:34:11Z2022-10-28T23:34:11Z2022-10-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/29959El presente informe final de investigación tuvo como objetivo principal describir los factores relevantes del branding en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2020, donde se empleó la metodología de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo con diseño no experimental y de corte transversal, se efectuó mediante el cuestionario estructurado de 20 preguntas, se aplicó la técnica de la encuesta a 81 MYPES del rubro peluquería, obteniendo como resultados, que el 77,8% de los gerentes se caracterizan al estar en edades de 31 a 50 años, de la misma forma el 79,0% manifestó tener el grado de instrucción de técnico. Por otro lado el 77,8% de los gerentes de las MYPES manifestó tener una permanencia en el mercado de 6 a 12 años en cuanto a la gestión de calidad el 67,9% ejecuta lo planificado en su organización asimismo el 64,2% busca mejorar los resultados mediante la elaboración de planes, referente al branding el 67,9% de representantes afirmaron que adecuado el diseño y colores que utilizan las marcas para diferenciarse de la competencia, y finalmente el 64,2% de gerentes refirieron que la marca trasmite lo que ofrecen en las peluquerías y contribuye a conectar con los clientes, llegando a la conclusión que la gran mayoría de los representantes del rubro peluqueria conocen como aplicar el branding para el logro de la gestión de calidad de manera empírica.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMYPESBrandingPeluqueríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz73537123https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoEspinosa Otoya, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29959/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_CARHUAPOMA_TRUJILLO_GUADALUPE_DORIS.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_CARHUAPOMA_TRUJILLO_GUADALUPE_DORIS.pdfapplication/pdf1489965http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29959/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_CARHUAPOMA_TRUJILLO_GUADALUPE_DORIS.pdffedc14f0c667327f7c236998cdffd624MD5120.500.13032/29959oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/299592025-08-19 16:39:52.116Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).