Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
El presente informe final de investigación tuvo como objetivo principal describir los factores relevantes del branding en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2020, donde se empleó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad MYPES Branding Peluquería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_37bab07da4995eb87cc47fb7a07a6bec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29959 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
| title |
Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
| spellingShingle |
Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020 Carhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris Gestión de Calidad MYPES Branding Peluquería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
| title_full |
Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
| title_fullStr |
Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
| title_sort |
Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
| author |
Carhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris |
| author_facet |
Carhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad MYPES Branding Peluquería |
| topic |
Gestión de Calidad MYPES Branding Peluquería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente informe final de investigación tuvo como objetivo principal describir los factores relevantes del branding en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2020, donde se empleó la metodología de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo con diseño no experimental y de corte transversal, se efectuó mediante el cuestionario estructurado de 20 preguntas, se aplicó la técnica de la encuesta a 81 MYPES del rubro peluquería, obteniendo como resultados, que el 77,8% de los gerentes se caracterizan al estar en edades de 31 a 50 años, de la misma forma el 79,0% manifestó tener el grado de instrucción de técnico. Por otro lado el 77,8% de los gerentes de las MYPES manifestó tener una permanencia en el mercado de 6 a 12 años en cuanto a la gestión de calidad el 67,9% ejecuta lo planificado en su organización asimismo el 64,2% busca mejorar los resultados mediante la elaboración de planes, referente al branding el 67,9% de representantes afirmaron que adecuado el diseño y colores que utilizan las marcas para diferenciarse de la competencia, y finalmente el 64,2% de gerentes refirieron que la marca trasmite lo que ofrecen en las peluquerías y contribuye a conectar con los clientes, llegando a la conclusión que la gran mayoría de los representantes del rubro peluqueria conocen como aplicar el branding para el logro de la gestión de calidad de manera empírica. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T23:34:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T23:34:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-28 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/29959 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/29959 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29959/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29959/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_CARHUAPOMA_TRUJILLO_GUADALUPE_DORIS.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fedc14f0c667327f7c236998cdffd624 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1851135187296976896 |
| spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaCarhuapoma Trujillo, Guadalupe Doris2022-10-28T23:34:11Z2022-10-28T23:34:11Z2022-10-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/29959El presente informe final de investigación tuvo como objetivo principal describir los factores relevantes del branding en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2020, donde se empleó la metodología de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo con diseño no experimental y de corte transversal, se efectuó mediante el cuestionario estructurado de 20 preguntas, se aplicó la técnica de la encuesta a 81 MYPES del rubro peluquería, obteniendo como resultados, que el 77,8% de los gerentes se caracterizan al estar en edades de 31 a 50 años, de la misma forma el 79,0% manifestó tener el grado de instrucción de técnico. Por otro lado el 77,8% de los gerentes de las MYPES manifestó tener una permanencia en el mercado de 6 a 12 años en cuanto a la gestión de calidad el 67,9% ejecuta lo planificado en su organización asimismo el 64,2% busca mejorar los resultados mediante la elaboración de planes, referente al branding el 67,9% de representantes afirmaron que adecuado el diseño y colores que utilizan las marcas para diferenciarse de la competencia, y finalmente el 64,2% de gerentes refirieron que la marca trasmite lo que ofrecen en las peluquerías y contribuye a conectar con los clientes, llegando a la conclusión que la gran mayoría de los representantes del rubro peluqueria conocen como aplicar el branding para el logro de la gestión de calidad de manera empírica.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMYPESBrandingPeluqueríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes del branding para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquería) en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz73537123https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoEspinosa Otoya, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29959/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_CARHUAPOMA_TRUJILLO_GUADALUPE_DORIS.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_CARHUAPOMA_TRUJILLO_GUADALUPE_DORIS.pdfapplication/pdf1489965http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29959/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_CARHUAPOMA_TRUJILLO_GUADALUPE_DORIS.pdffedc14f0c667327f7c236998cdffd624MD5120.500.13032/29959oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/299592025-08-19 16:39:52.116Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).