Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto para la mejora de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 009 Jesús de la Divina Misericordia, región Tumbes 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto para la mejora de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa N°009 “Jesús De La Divina Misericordia Región Tumbes 2017”, presenta como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinedo Ybañez, Ketty Yvone
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoques significativos
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto para la mejora de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa N°009 “Jesús De La Divina Misericordia Región Tumbes 2017”, presenta como objetivo general: determinar si los Juego lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto para la mejora de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa N° 009 “Jesús De La Divina Misericordia Región Tumbes, 2017, desarrollando el método, cuantitativo se trabajó con una población de 24 niños y niñas y se utilizó la técnica de la observación, el cuestionario y la lista de cotejo, el trabajo lleva dos años y se llegó a las siguientes conclusiones: Después de haber realizado esta investigación, los resultados obtenidos de la aplicación de la prueba de wilcoxon se aprecia en la tabla 8 que el valor de Z es 4.091 correspondiente al pre test y el valor de P es 0.00 perteneciente al post test , evidenciando que se rechaza el pre test lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento se mejora los conocimientos de los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa N° 009 “Jesús De La Divina Misericordia En La Motricidad Fina”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).