Juego lúdico, basados en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa “Angelitos de Jesús”, región Tumbes, 2018.
Descripción del Articulo
La actual tesis denominada “juego lúdico, basados en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Angelitos de Jesús”, región Tumbes, 2018”. Es una investigación de enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5961 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque significativo Juegos de roles Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La actual tesis denominada “juego lúdico, basados en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Angelitos de Jesús”, región Tumbes, 2018”. Es una investigación de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental que contiene un pre test y un post test a un cierto conjunto de estudiantes. Se trabajó con una cantidad muestral de 19 niños y niñas de 5 abriles de juventud, fue sometida a un pre test que demostró un 16% que obtuvieron un logro previsto “A”, el 74% “B” y el 10% “C” de los alumnos. Los resultados aplicados en la estrategia didáctica con 15 sesiones de aprendizaje, utilizando la destreza de observación y como material la lista de cotejo; Posteriormente se aplicó un post test cuyos resultados obtenidos demostraron que el 74% de estudiantes obtuvieron un logro previsto “A” la cual se concluye con la aprobación de la hipótesis de la tesis: La utilización del juego lúdico, basados en el enfoque significativo, utilizando un material preciso, mejora significativamente el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de inicial. Para determinar la hipótesis del estudio se utilizó la prueba de Wilcoxon para la estimación estadístico en la tabla 27, se observa que el valor Z-3.833 en el pre test y el P- 0,000 en el post test, analizando los resultados arrojados se llegó a rechazar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).