Edilim y la lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de La Paz, La Victoria, Chiclayo - 2021.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula de 5 años, que los niños y niñas presentan algunas dificultades en relación a la lectura, siendo los más recurrentes la comprensión, vocalización y expresión oral, por lo cual se propuso como objetivo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapiama Rodriguez, Yessenia Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Critico
Edilim
Inferencial
Lectura
Literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula de 5 años, que los niños y niñas presentan algunas dificultades en relación a la lectura, siendo los más recurrentes la comprensión, vocalización y expresión oral, por lo cual se propuso como objetivo general determinar la relación entre edilim y la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 008 Niños Mensajeros de la Paz, La Victoria, Chiclayo-2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la cual estuvo conformada población de 25 niños y una muestra de 15 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo del instrumento 1° y el instrumento 2°, que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue desarrollado mediante el programa Office Excell versión 2010, mediante la estadística descriptiva simple, aplicando los principios éticos, mediante la autorización y posterior firma de los consentimientos informados. Los resultados fueron que mediante el coeficiente de correlación de Pearson r= 0.875 considerando correlación alta, con una confianza del 95% siendo significativa a un nivel de 0,05. Por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis general. Existe relación entre edilim y la lectura en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de la paz-La VictoriaChiclayo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).