Edilim y la lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de La Paz, La Victoria, Chiclayo - 2021.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula de 5 años, que los niños y niñas presentan algunas dificultades en relación a la lectura, siendo los más recurrentes la comprensión, vocalización y expresión oral, por lo cual se propuso como objetivo gen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29821 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29821 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Critico Edilim Inferencial Lectura Literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula de 5 años, que los niños y niñas presentan algunas dificultades en relación a la lectura, siendo los más recurrentes la comprensión, vocalización y expresión oral, por lo cual se propuso como objetivo general determinar la relación entre edilim y la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 008 Niños Mensajeros de la Paz, La Victoria, Chiclayo-2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la cual estuvo conformada población de 25 niños y una muestra de 15 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo del instrumento 1° y el instrumento 2°, que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue desarrollado mediante el programa Office Excell versión 2010, mediante la estadística descriptiva simple, aplicando los principios éticos, mediante la autorización y posterior firma de los consentimientos informados. Los resultados fueron que mediante el coeficiente de correlación de Pearson r= 0.875 considerando correlación alta, con una confianza del 95% siendo significativa a un nivel de 0,05. Por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis general. Existe relación entre edilim y la lectura en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de la paz-La VictoriaChiclayo, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).