Los títeres como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 354 - Morropón - Piura, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para comprender pequeños textos y para recordar los principales sucesos de la historia presentada, por tal razón es que se plantea la investigación para dar solución al problema de comprensión lectora utilizando los títeres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Crítico Inferencial Literal Títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para comprender pequeños textos y para recordar los principales sucesos de la historia presentada, por tal razón es que se plantea la investigación para dar solución al problema de comprensión lectora utilizando los títeres como estrategia y teniendo como objetivo general, determinar en qué medida los títeres como estrategia mejoran los niveles de comprensión lectora en niños de 5 años. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con una población de 46 niños y una muestra 18 niños, empleando la observación como técnica y como instrumento la lista de cotejo. Se utilizó el Excel 2013 y el SPSS v. 25 para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste. En los resultados se evidencia que el 22.0% de los niños están en el nivel "sí" y el 78.0% están en el nivel "no" en el pre-test. En cuanto al post-test, se observa que el 67.0% están en el nivel “sí” en la escala de valoración y el 33.0% están en el nivel “no”. Con el resultado de la hipótesis en donde t=-5,186 y su Sig.=0.000, pues se denotan una influencia positiva y altamente significativa de la variable comprensión lectora. Concluyó afirmando, que los títeres como estrategia si mejoran los niveles de comprensión lectora 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 354, Morropón - Piura, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).