Las habilidades cognitivas en la comprensión lectora de los alumnos de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza - Castilla, Piura - 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: las habilidades cognitivas en la comprensión lectora de los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa manuel scorza -castilla, piura - 2015, se realizó con la finalidad de determinar la relación que se establece entre la variable habilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrú Peña, Rosa Anai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades cognitivas
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: las habilidades cognitivas en la comprensión lectora de los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa manuel scorza -castilla, piura - 2015, se realizó con la finalidad de determinar la relación que se establece entre la variable habilidades cognitivas y la variable comprensión lectora. se enmarca en el tipo de investigación de tipo cuantitativa descriptiva, siendo la población de intervención de 40 estudiantes, correspondiente al primer grado de educación secundaria de lai.e. manuel scorza de castilla. para evidenciar la relación existente entre las variables, se diseñó un cuestionario aplicado a los docentes y un cuestionario aplicado a los alumnos, con la finalidad de determinar la incidencia de las habilidades cognitivas con la comprensión lectora. en sus resultados la investigación,se determinó que existe relación entre las habilidades cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado ya que en un rango de 25 al 40% comprenden lo que leen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).