El juego lúdico como estrategia de aprendizaje para la mejora de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E. N°130 de Azangihua, distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado, Región San Martin – 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar que los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 130 de Azangihua, Distrito de Agua Blanca, provincia de el Dorado, Región San Martin, en el año 2017. El est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Flores, Celinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Enfoque cooperativo
Motricidad gruesa
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar que los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 130 de Azangihua, Distrito de Agua Blanca, provincia de el Dorado, Región San Martin, en el año 2017. El estudio es de tipo explicativo, nivel cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental, con pretest y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 16 niños y niñas de 5 años del nivel Inicial. El instrumento fue la lista de cotejo y la técnica fue la observación. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó la estadística no paramétrica en la prueba de Wilcoxon, dado que las variables de la hipótesis son de naturaleza ordinal y se concluyó que existe diferencia significativa entre los promedios del pre test y post test después de aplicar el juego lúdico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).