Los cuentos pictográficos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa particular Belén –Tumbes, 2022.

Descripción del Articulo

El siguiente estudio se desarrolló a partir de la identificación de las dificultades que muestran los niños al momento de expresarse oralmente, pues no pronunciaban correctamente las palabras, presentaban menor claridad en su lenguaje, su vocabulario era muy limitado, tenían vergüenza para hablar. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Rosillo, Yuri Lizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Pictográficos
Expresión Oral
Claridad
Coherencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio se desarrolló a partir de la identificación de las dificultades que muestran los niños al momento de expresarse oralmente, pues no pronunciaban correctamente las palabras, presentaban menor claridad en su lenguaje, su vocabulario era muy limitado, tenían vergüenza para hablar. Por lo que se planteó el siguiente enunciado: ¿De qué manera los cuentos pictográficos como estrategia influyen en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Belén –Tumbes, 2022.?. Este estudio se planteó como objetivo general determinar si los cuentos pictográficos influyen en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Belén –Tumbes, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel tipo explicativo y diseño pre experimental. La población muestral estuvo comprendida por 11 estudiantes de 4 años. La técnica fue la observación y el instrumento que se utilizó la guía de observación. En cuanto a los resultados se evidenció que el nivel de Logro incremento considerablemente, en el pre test se obtuvo el 1% y en el pos test se encontró el 55%. Por tanto, se concluyó que la aplicación de la estrategia de los cuentos pictográficos mejoró significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños con un nivel de significancia del 5% (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).