Prevalencia del lenguaje oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 433 y 437 del distrito Huacrachuco, provincia de Marañón, año 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito Determinar la prevalencia del desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de edad de la I.E. N° 433 y N° 437 del distrito de Huacrachuco de la provincia de Marañón, año 2018. El estudio es de tipo descriptivo y fue realizado con una muestra de 54 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Estrada, Erisbith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del lenguaje
Componentes del lenguaje
Lenguaje oral y escrito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito Determinar la prevalencia del desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de edad de la I.E. N° 433 y N° 437 del distrito de Huacrachuco de la provincia de Marañón, año 2018. El estudio es de tipo descriptivo y fue realizado con una muestra de 54 estudiantes. Para esta investigación se utilizó el Test ELO, el cual permitió evaluar la discriminación auditiva, los aspectos: fonológico, sintáctico y semántico. Al término de esta investigación se evidencia que existe mayor prevalencia del el desarrollo del lenguaje oral en la I.E. N° 433 en comparación a su similar y se encuentran en el nivel bajo 56%. En el nivel de discriminación auditiva, el 88% de niños de la I.E. N° 433 y 34.5% de la I.E. N° 437 se encuentran en el nivel muy bajo. En el nivel fonológico, el 44% de niños de la I.E. N° 433 y 27.6% de la I.E. N° 437 se encuentran en el nivel bajo. En relación al nivel sintáctico el 41.4% de niños de la I.E. N° 437 y el 36% de niños de la I.E. N° 433 se encuentra en el nivel bajo. En el nivel semántico el 52% de niños de la I.E. N° 433y el 0% de niños de la I.E. N° 437 se encuentra en el nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).