Prevalencia del lenguaje oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 433 y 437 del distrito Huacrachuco, provincia de Marañón, año 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito Determinar la prevalencia del desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de edad de la I.E. N° 433 y N° 437 del distrito de Huacrachuco de la provincia de Marañón, año 2018. El estudio es de tipo descriptivo y fue realizado con una muestra de 54 estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3346 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3346 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo del lenguaje Componentes del lenguaje Lenguaje oral y escrito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito Determinar la prevalencia del desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de edad de la I.E. N° 433 y N° 437 del distrito de Huacrachuco de la provincia de Marañón, año 2018. El estudio es de tipo descriptivo y fue realizado con una muestra de 54 estudiantes. Para esta investigación se utilizó el Test ELO, el cual permitió evaluar la discriminación auditiva, los aspectos: fonológico, sintáctico y semántico. Al término de esta investigación se evidencia que existe mayor prevalencia del el desarrollo del lenguaje oral en la I.E. N° 433 en comparación a su similar y se encuentran en el nivel bajo 56%. En el nivel de discriminación auditiva, el 88% de niños de la I.E. N° 433 y 34.5% de la I.E. N° 437 se encuentran en el nivel muy bajo. En el nivel fonológico, el 44% de niños de la I.E. N° 433 y 27.6% de la I.E. N° 437 se encuentran en el nivel bajo. En relación al nivel sintáctico el 41.4% de niños de la I.E. N° 437 y el 36% de niños de la I.E. N° 433 se encuentra en el nivel bajo. En el nivel semántico el 52% de niños de la I.E. N° 433y el 0% de niños de la I.E. N° 437 se encuentra en el nivel bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).