El cuento infantil como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Las Palmeras N° 33421 de Pillcomarca – Huánuco. 2016.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Las Palmeras N° 33421 de Pillcomarca - Huánuco. 2016. El estudio fue de tipo cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Espinoza, Desly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HABILIDADES COMUNICATIVAS.
NIVEL PRIMARIA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Las Palmeras N° 33421 de Pillcomarca - Huánuco. 2016. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 22 alumnos del tercer grado de primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 28,35% de los estudiantes obtuvieron en las habilidades comunicativas. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de los cuentos infantiles a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 69,82% de los alumnos del tercer grado de primaria obtuvieron en las habilidades comunicativas, demostrando un desarrollo del 41,48%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los cuentos infantiles desarrollan las habilidades comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).