Impacto socioeducativo del programa nacional de alimentación escolar QALI WARMA en la Institución Educativa Nro 33421 Las Palmeras – Pillco Marca

Descripción del Articulo

La investigación se inició con el objetivo de determinar el impacto socioeducativo que tiene el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en la Institución Educativa Nro. 33421 Las Palmeras - Pillco marca. La hipótesis que se formuló fue el programa nacional de alimentación escolar Qali W...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Valdivia, Anavela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación escolar
Impacto social
Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.10
Descripción
Sumario:La investigación se inició con el objetivo de determinar el impacto socioeducativo que tiene el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en la Institución Educativa Nro. 33421 Las Palmeras - Pillco marca. La hipótesis que se formuló fue el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma tuvo un impacto positivo en el desarrollo socioeducativo de los estudiantes de nivel inicial y primario. La Abstracción científica -método- se realizó utilizando las reglas del método dialectico. La característica esencial del método dialéctico es que considera los fenómenos históricos y sociales en continuo movimiento. Nivel de Investigación Descriptivo; Tipo de Investigación: Básica y no aplicada; Diseño de Investigación: no experimental, transversal correlacional. La población fue de 196 padres de familia. La muestra fue no probabilística; y para la determinación del tamaño de la muestra considera a 1 padre de familia por alumno siendo un total de 169 padres de familia. Se concluye que después del trabajo de campo las 18 tablas obtenidas luego del trabajo de campo confirman el impacto positivo del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).