La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación La logística en la gestión de Calidad de las MYPES en el centro Comercial Megaplaza, Chimbote 2021. Presentó como objetivo general: Determinar las características de la logística en la gestión de calidad en las micro empresas del Centro Comercial MegaPlaza, Chimbote, 2021....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillermo Tantarico, Laura Yrene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Logística
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7d242f4f890f0aff9aea213920b1d341
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31820
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021
title La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021
spellingShingle La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021
Guillermo Tantarico, Laura Yrene
Gestión de Calidad
Logística
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021
title_full La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021
title_fullStr La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021
title_full_unstemmed La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021
title_sort La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021
author Guillermo Tantarico, Laura Yrene
author_facet Guillermo Tantarico, Laura Yrene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillermo Tantarico, Laura Yrene
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Logística
MYPES
topic Gestión de Calidad
Logística
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación La logística en la gestión de Calidad de las MYPES en el centro Comercial Megaplaza, Chimbote 2021. Presentó como objetivo general: Determinar las características de la logística en la gestión de calidad en las micro empresas del Centro Comercial MegaPlaza, Chimbote, 2021. La metodología fue de diseño no experimental - transversaldescriptivo – de propuesta. Para recolectar los datos se utilizó una población muestral de 12 micro empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 28 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 33% está de acuerdo con verificar la existenciade forma pertinente, mientras que un 67% está totalmente de acuerdo en que se debe realizarla verificación de las existencias, decisión que permite alcanzar el objetivo general planteado. Se concluye que los encuestados en su mayoría indican que verifican la calidad delproducto y las existencias de forma pertinente, así mismo la mayoría señalan que la empresa implementa políticas de innovación para mejorar la calidad de los productos y realiza proyecciones de demanda en función al análisis de inventarios. Por otro lado, los encuestadosen su minoría manifiestan que la empresa identifica con facilidad las ventajas competitivas y adapta los productos que oferta a los requerimientos del mercado, por último, la minoría indican la empresa realiza la rotación de los productos de manera sostenida. En este contexto, se determina las características de la logística en el control de calidad en las micro empresas del Centro Comercial Mega Plaza, Chimbote, 2021. Por tanto, las empresas desarrollan métodos usuales y antiguos en su gestión logística, en ese marco no se hallan a la altura de las peticiones y requerimientos del mercado competitivo, evidenciando desconocer los adelantos y creaciones del mercado integral. Así mismo deben establecer políticas de innovación para la mejora de la calidad de los productos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-09T21:35:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-09T21:35:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31820
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31820
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31820/1/GESTION_DE_CALIDAD_LOGISTICA_GUILLERMO_TANTARICO_LAURA_YRENE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31820/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ece60701552a09f54e85c73ae6b1193c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182901324611584
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaGuillermo Tantarico, Laura Yrene2023-02-09T21:35:09Z2023-02-09T21:35:09Z2023-02-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/31820La presente investigación La logística en la gestión de Calidad de las MYPES en el centro Comercial Megaplaza, Chimbote 2021. Presentó como objetivo general: Determinar las características de la logística en la gestión de calidad en las micro empresas del Centro Comercial MegaPlaza, Chimbote, 2021. La metodología fue de diseño no experimental - transversaldescriptivo – de propuesta. Para recolectar los datos se utilizó una población muestral de 12 micro empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 28 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 33% está de acuerdo con verificar la existenciade forma pertinente, mientras que un 67% está totalmente de acuerdo en que se debe realizarla verificación de las existencias, decisión que permite alcanzar el objetivo general planteado. Se concluye que los encuestados en su mayoría indican que verifican la calidad delproducto y las existencias de forma pertinente, así mismo la mayoría señalan que la empresa implementa políticas de innovación para mejorar la calidad de los productos y realiza proyecciones de demanda en función al análisis de inventarios. Por otro lado, los encuestadosen su minoría manifiestan que la empresa identifica con facilidad las ventajas competitivas y adapta los productos que oferta a los requerimientos del mercado, por último, la minoría indican la empresa realiza la rotación de los productos de manera sostenida. En este contexto, se determina las características de la logística en el control de calidad en las micro empresas del Centro Comercial Mega Plaza, Chimbote, 2021. Por tanto, las empresas desarrollan métodos usuales y antiguos en su gestión logística, en ese marco no se hallan a la altura de las peticiones y requerimientos del mercado competitivo, evidenciando desconocer los adelantos y creaciones del mercado integral. Así mismo deben establecer políticas de innovación para la mejora de la calidad de los productos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadLogísticaMYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3182032953144https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo De Purizaca, Maria Del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_LOGISTICA_GUILLERMO_TANTARICO_LAURA_YRENE.pdfGESTION_DE_CALIDAD_LOGISTICA_GUILLERMO_TANTARICO_LAURA_YRENE.pdfapplication/pdf2354990http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31820/1/GESTION_DE_CALIDAD_LOGISTICA_GUILLERMO_TANTARICO_LAURA_YRENE.pdfece60701552a09f54e85c73ae6b1193cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31820/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31820oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/318202024-04-29 13:24:50.557Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).