La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación La logística en la gestión de Calidad de las MYPES en el centro Comercial Megaplaza, Chimbote 2021. Presentó como objetivo general: Determinar las características de la logística en la gestión de calidad en las micro empresas del Centro Comercial MegaPlaza, Chimbote, 2021....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31820 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31820 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad Logística MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_7d242f4f890f0aff9aea213920b1d341 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31820 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021 |
| title |
La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021 |
| spellingShingle |
La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021 Guillermo Tantarico, Laura Yrene Gestión de Calidad Logística MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021 |
| title_full |
La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021 |
| title_fullStr |
La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021 |
| title_full_unstemmed |
La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021 |
| title_sort |
La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021 |
| author |
Guillermo Tantarico, Laura Yrene |
| author_facet |
Guillermo Tantarico, Laura Yrene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillermo Tantarico, Laura Yrene |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Logística MYPES |
| topic |
Gestión de Calidad Logística MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación La logística en la gestión de Calidad de las MYPES en el centro Comercial Megaplaza, Chimbote 2021. Presentó como objetivo general: Determinar las características de la logística en la gestión de calidad en las micro empresas del Centro Comercial MegaPlaza, Chimbote, 2021. La metodología fue de diseño no experimental - transversaldescriptivo – de propuesta. Para recolectar los datos se utilizó una población muestral de 12 micro empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 28 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 33% está de acuerdo con verificar la existenciade forma pertinente, mientras que un 67% está totalmente de acuerdo en que se debe realizarla verificación de las existencias, decisión que permite alcanzar el objetivo general planteado. Se concluye que los encuestados en su mayoría indican que verifican la calidad delproducto y las existencias de forma pertinente, así mismo la mayoría señalan que la empresa implementa políticas de innovación para mejorar la calidad de los productos y realiza proyecciones de demanda en función al análisis de inventarios. Por otro lado, los encuestadosen su minoría manifiestan que la empresa identifica con facilidad las ventajas competitivas y adapta los productos que oferta a los requerimientos del mercado, por último, la minoría indican la empresa realiza la rotación de los productos de manera sostenida. En este contexto, se determina las características de la logística en el control de calidad en las micro empresas del Centro Comercial Mega Plaza, Chimbote, 2021. Por tanto, las empresas desarrollan métodos usuales y antiguos en su gestión logística, en ese marco no se hallan a la altura de las peticiones y requerimientos del mercado competitivo, evidenciando desconocer los adelantos y creaciones del mercado integral. Así mismo deben establecer políticas de innovación para la mejora de la calidad de los productos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-09T21:35:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-09T21:35:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-09 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31820 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/31820 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31820/1/GESTION_DE_CALIDAD_LOGISTICA_GUILLERMO_TANTARICO_LAURA_YRENE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31820/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ece60701552a09f54e85c73ae6b1193c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182901324611584 |
| spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaGuillermo Tantarico, Laura Yrene2023-02-09T21:35:09Z2023-02-09T21:35:09Z2023-02-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/31820La presente investigación La logística en la gestión de Calidad de las MYPES en el centro Comercial Megaplaza, Chimbote 2021. Presentó como objetivo general: Determinar las características de la logística en la gestión de calidad en las micro empresas del Centro Comercial MegaPlaza, Chimbote, 2021. La metodología fue de diseño no experimental - transversaldescriptivo – de propuesta. Para recolectar los datos se utilizó una población muestral de 12 micro empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 28 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 33% está de acuerdo con verificar la existenciade forma pertinente, mientras que un 67% está totalmente de acuerdo en que se debe realizarla verificación de las existencias, decisión que permite alcanzar el objetivo general planteado. Se concluye que los encuestados en su mayoría indican que verifican la calidad delproducto y las existencias de forma pertinente, así mismo la mayoría señalan que la empresa implementa políticas de innovación para mejorar la calidad de los productos y realiza proyecciones de demanda en función al análisis de inventarios. Por otro lado, los encuestadosen su minoría manifiestan que la empresa identifica con facilidad las ventajas competitivas y adapta los productos que oferta a los requerimientos del mercado, por último, la minoría indican la empresa realiza la rotación de los productos de manera sostenida. En este contexto, se determina las características de la logística en el control de calidad en las micro empresas del Centro Comercial Mega Plaza, Chimbote, 2021. Por tanto, las empresas desarrollan métodos usuales y antiguos en su gestión logística, en ese marco no se hallan a la altura de las peticiones y requerimientos del mercado competitivo, evidenciando desconocer los adelantos y creaciones del mercado integral. Así mismo deben establecer políticas de innovación para la mejora de la calidad de los productos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadLogísticaMYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3182032953144https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo De Purizaca, Maria Del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_LOGISTICA_GUILLERMO_TANTARICO_LAURA_YRENE.pdfGESTION_DE_CALIDAD_LOGISTICA_GUILLERMO_TANTARICO_LAURA_YRENE.pdfapplication/pdf2354990http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31820/1/GESTION_DE_CALIDAD_LOGISTICA_GUILLERMO_TANTARICO_LAURA_YRENE.pdfece60701552a09f54e85c73ae6b1193cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31820/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31820oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/318202024-04-29 13:24:50.557Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).