La logística en la gestión de calidad de las MYPES en el centro comercial Megaplaza, Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación La logística en la gestión de Calidad de las MYPES en el centro Comercial Megaplaza, Chimbote 2021. Presentó como objetivo general: Determinar las características de la logística en la gestión de calidad en las micro empresas del Centro Comercial MegaPlaza, Chimbote, 2021....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillermo Tantarico, Laura Yrene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Logística
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación La logística en la gestión de Calidad de las MYPES en el centro Comercial Megaplaza, Chimbote 2021. Presentó como objetivo general: Determinar las características de la logística en la gestión de calidad en las micro empresas del Centro Comercial MegaPlaza, Chimbote, 2021. La metodología fue de diseño no experimental - transversaldescriptivo – de propuesta. Para recolectar los datos se utilizó una población muestral de 12 micro empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 28 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 33% está de acuerdo con verificar la existenciade forma pertinente, mientras que un 67% está totalmente de acuerdo en que se debe realizarla verificación de las existencias, decisión que permite alcanzar el objetivo general planteado. Se concluye que los encuestados en su mayoría indican que verifican la calidad delproducto y las existencias de forma pertinente, así mismo la mayoría señalan que la empresa implementa políticas de innovación para mejorar la calidad de los productos y realiza proyecciones de demanda en función al análisis de inventarios. Por otro lado, los encuestadosen su minoría manifiestan que la empresa identifica con facilidad las ventajas competitivas y adapta los productos que oferta a los requerimientos del mercado, por último, la minoría indican la empresa realiza la rotación de los productos de manera sostenida. En este contexto, se determina las características de la logística en el control de calidad en las micro empresas del Centro Comercial Mega Plaza, Chimbote, 2021. Por tanto, las empresas desarrollan métodos usuales y antiguos en su gestión logística, en ese marco no se hallan a la altura de las peticiones y requerimientos del mercado competitivo, evidenciando desconocer los adelantos y creaciones del mercado integral. Así mismo deben establecer políticas de innovación para la mejora de la calidad de los productos.
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