Cuentacuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la I.E. Jaime Cerrón Palomino, Junín, 2024

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Esta investigación surgió del problema ¿De qué manera la aplicación del cuentacuento, como estrategia mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado, I.E Jaime Cerrón Palomino, Junín, 2024? al notar que los estudiantes tenían dificultades en la comprensión lectora, de las capaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lunazco Huaman, Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad
Comprensión Lectora
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description Esta investigación surgió del problema ¿De qué manera la aplicación del cuentacuento, como estrategia mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado, I.E Jaime Cerrón Palomino, Junín, 2024? al notar que los estudiantes tenían dificultades en la comprensión lectora, de las capacidades de obtener, inferir, analizar y evaluar el texto escrito. El estudio se trazó como objetivos demostrar el cuentacuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, I.E Jaime Cerrón Palomino, Junín, 2024. La investigación corresponde al tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y el post test que se aplicó en un solo grupo. El instrumento que se usó fue la lista de cotejo para medir el nivel de la comprensión lectora en el inicio y el final de la ejecución al aplicar 12 sesiones de aprendizaje, resaltando en las capacidades de obtener, inferir y evaluar la comprensión lectora. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes presentaban bajo rendimiento en la comprensión lectora antes de la aplicación de las sesiones de aprendizaje (57%), después de la aplicación de las sesiones se mostró un rendimiento mejor (87%). De la misma manera, se contrastó la hipótesis teniendo una significancia de 3,475 puntos que favoreció al pos test con el (p=0,001< 0,005), lo que significa que la estrategia del cuentacuento ayudó a mejorar la comprensión lectora a los estudiantes que fueron el grupo experimental.
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