Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la institución educativa Coquis Herrera de Yarinacocha - Pucallpa, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el nivel de “comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coquis Herrera de Yarinacocha -Pucallpa, 2019”Estudio de tipo cuantitativo –descriptivo simple,de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Briones, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Resolución de problemas matemáticos
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar el nivel de “comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coquis Herrera de Yarinacocha -Pucallpa, 2019”Estudio de tipo cuantitativo –descriptivo simple,de diseño no experimental; con una población muestral de 62 estudiantes y tipo de muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento de cuestionario de comprensión lectora y matemática validado por Ministerio de Educación de la Unidad de Medición de la Calidad, cuyo resultado se determina en proceso para la variable independiente (69,4%) y para dependiente (80,6%). Finalmente, se concluye que el nivel de aprendizaje de los estudiantes está en proceso e inicio del objeto de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).