Caracterización de la capacitación y la atención al cliente en las Mype rubro restaurantes de Cossio del Pomar, Castilla-Piura 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar las características de la capacitación y la atención al cliente; en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población está confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Cordova, Herminia Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Atención al cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7c55b0650b4e1ce8ff825c134df64c11
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24063
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la capacitación y la atención al cliente en las Mype rubro restaurantes de Cossio del Pomar, Castilla-Piura 2018.
title Caracterización de la capacitación y la atención al cliente en las Mype rubro restaurantes de Cossio del Pomar, Castilla-Piura 2018.
spellingShingle Caracterización de la capacitación y la atención al cliente en las Mype rubro restaurantes de Cossio del Pomar, Castilla-Piura 2018.
Chunga Cordova, Herminia Emperatriz
Capacitación
Atención al cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la capacitación y la atención al cliente en las Mype rubro restaurantes de Cossio del Pomar, Castilla-Piura 2018.
title_full Caracterización de la capacitación y la atención al cliente en las Mype rubro restaurantes de Cossio del Pomar, Castilla-Piura 2018.
title_fullStr Caracterización de la capacitación y la atención al cliente en las Mype rubro restaurantes de Cossio del Pomar, Castilla-Piura 2018.
title_full_unstemmed Caracterización de la capacitación y la atención al cliente en las Mype rubro restaurantes de Cossio del Pomar, Castilla-Piura 2018.
title_sort Caracterización de la capacitación y la atención al cliente en las Mype rubro restaurantes de Cossio del Pomar, Castilla-Piura 2018.
author Chunga Cordova, Herminia Emperatriz
author_facet Chunga Cordova, Herminia Emperatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.author.fl_str_mv Chunga Cordova, Herminia Emperatriz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacitación
Atención al cliente
Restaurantes
topic Capacitación
Atención al cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar las características de la capacitación y la atención al cliente; en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población está conformada por las 03 MYPE rubro Restaurantes del Cossío De Pomar, Castilla-Piura donde la muestra está conformada por 139 clientes para la variable atención al cliente y para la variable capacitación por los 15 trabajadores de las MYPE; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó en correlación a los elementos que inciden en la atención al cliente de las MYPE; es la atención adecuada, la confiabilidad y la gestión eficaz de la MYPE, ya que de esta condición se lograra mantener clientes satisfechos. Las estrategias de atención al cliente; deben estar enfocadas en la fidelización del consumidor, esmerándose en la atención brindada, contando con una imagen empresarial evidente que permita la satisfacción global del cliente. Se identificó que el personal considera relevante y necesaria la capacitación; asimismo se manifestó la necesidad de capacitarse en atención al cliente, para brindar un correcto servicio y lograr la satisfacción de los clientes. Se determinó que las técnicas de capacitación se brindan de manera semanal; ya que no se emplean muchos recursos y se establece un contacto directo con los trabajadores, animándolos a brindar un servicio de calidad, que permita brindar un desempeño adecuado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-23T15:56:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-23T15:56:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24063
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24063
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24063/1/ATENCION_AL_CLIENTE_CHUNGA_CORDOVA_HERMINIA_EMPERATRIZ.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24063/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c5e6be56ecc597dc683aa11624f52576
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183363168862208
spelling Pelaez Camacho, Hector YvanChunga Cordova, Herminia Emperatriz2021-10-23T15:56:56Z2021-10-23T15:56:56Z2021-10-23https://hdl.handle.net/20.500.13032/24063El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar las características de la capacitación y la atención al cliente; en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población está conformada por las 03 MYPE rubro Restaurantes del Cossío De Pomar, Castilla-Piura donde la muestra está conformada por 139 clientes para la variable atención al cliente y para la variable capacitación por los 15 trabajadores de las MYPE; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó en correlación a los elementos que inciden en la atención al cliente de las MYPE; es la atención adecuada, la confiabilidad y la gestión eficaz de la MYPE, ya que de esta condición se lograra mantener clientes satisfechos. Las estrategias de atención al cliente; deben estar enfocadas en la fidelización del consumidor, esmerándose en la atención brindada, contando con una imagen empresarial evidente que permita la satisfacción global del cliente. Se identificó que el personal considera relevante y necesaria la capacitación; asimismo se manifestó la necesidad de capacitarse en atención al cliente, para brindar un correcto servicio y lograr la satisfacción de los clientes. Se determinó que las técnicas de capacitación se brindan de manera semanal; ya que no se emplean muchos recursos y se establece un contacto directo con los trabajadores, animándolos a brindar un servicio de calidad, que permita brindar un desempeño adecuado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónAtención al clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación y la atención al cliente en las Mype rubro restaurantes de Cossio del Pomar, Castilla-Piura 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2405846272470https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_CHUNGA_CORDOVA_HERMINIA_EMPERATRIZ.pdfATENCION_AL_CLIENTE_CHUNGA_CORDOVA_HERMINIA_EMPERATRIZ.pdfapplication/pdf1293428http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24063/1/ATENCION_AL_CLIENTE_CHUNGA_CORDOVA_HERMINIA_EMPERATRIZ.pdfc5e6be56ecc597dc683aa11624f52576MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24063/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24063oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/240632022-05-26 15:26:35.834Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).