Caracterización de la capacitación y la atención al cliente en las Mype rubro restaurantes de Cossio del Pomar, Castilla-Piura 2018.

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El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar las características de la capacitación y la atención al cliente; en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población está confor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Cordova, Herminia Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Atención al cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar las características de la capacitación y la atención al cliente; en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población está conformada por las 03 MYPE rubro Restaurantes del Cossío De Pomar, Castilla-Piura donde la muestra está conformada por 139 clientes para la variable atención al cliente y para la variable capacitación por los 15 trabajadores de las MYPE; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó en correlación a los elementos que inciden en la atención al cliente de las MYPE; es la atención adecuada, la confiabilidad y la gestión eficaz de la MYPE, ya que de esta condición se lograra mantener clientes satisfechos. Las estrategias de atención al cliente; deben estar enfocadas en la fidelización del consumidor, esmerándose en la atención brindada, contando con una imagen empresarial evidente que permita la satisfacción global del cliente. Se identificó que el personal considera relevante y necesaria la capacitación; asimismo se manifestó la necesidad de capacitarse en atención al cliente, para brindar un correcto servicio y lograr la satisfacción de los clientes. Se determinó que las técnicas de capacitación se brindan de manera semanal; ya que no se emplean muchos recursos y se establece un contacto directo con los trabajadores, animándolos a brindar un servicio de calidad, que permita brindar un desempeño adecuado.
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