Funcionamiento familiar en los estudiantes de tercer grado de educacion secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau del centro poblado 19 de Agosto, del distrito de la Unión - Piura, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, identificar el funcionamiento familiar de los Estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria de la institución Educativa Almirante Miguel Grau del Centro Poblado 19 de agosto, del Distrito de La Unión - Piura, 2019. La muestra estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Juarez, Francisca Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cohesión
Adaptabilidad
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal, identificar el funcionamiento familiar de los Estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria de la institución Educativa Almirante Miguel Grau del Centro Poblado 19 de agosto, del Distrito de La Unión - Piura, 2019. La muestra estuvo conformada por 152 Estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria. Así mismo la metodología utilizada es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, en el cuál se aplicará la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar - FACES III de Olson, D., Portner, J. & Lavee, Y. (1981) Se obtuvo como resultado que, el funcionamiento familiar de los Estudiantes es Caótica – Separada, en la dimensión cohesión en los Estudiantes, predomina el tipo separada y también en la dimensión de Adaptabilidad Familiar en los Estudiantes predomina el tipo flexible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).