El dibujo para desarrollar la motricidad fina de niños de 4 años de la I.E. “Zoila Tudela De Puell”, Zarumilla, Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer las diferentes dificultades que tienen los niños para realizar trazos y coordinación al momento de desarrollar cualquier tipo de actividades, así mismo dependían de sus padres y de los docentes por lo que se planteó el objetivo general...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Dibujo Motricidad Fina Trazos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer las diferentes dificultades que tienen los niños para realizar trazos y coordinación al momento de desarrollar cualquier tipo de actividades, así mismo dependían de sus padres y de los docentes por lo que se planteó el objetivo general, Determinar la influencia del dibujo como estrategia para desarrollar la motricidad fina de niños de 4 años de la I.E. “Zoila Tudela de Puell”, Zarumilla, Tumbes, 2021. El informe de investigación desarrollo una metodología tipo aplicada, nivel experimental, diseño pre experimental, la población estuvo conformada por niños de 4 años del nivel inicial y la muestra del aula solidaridad representada por 27 niños, se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue una lista de cotejo validada por juicio de expertos de Alfa de Crombach con un nivel de confiabilidad de 0.82. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para realizar la contrastación de hipótesis se utilizó T Student. En los resultados más importantes se observó en la pre prueba que el 96.3 % de los niños estuvieron en el nivel de proceso y en la post prueba se observó que el 77.8 % de niños estuvieron en el nivel de logro, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, el dibujo mejora la motricidad fina para un nivel de significancia de p=0.001 < 0.05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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