El dibujo para desarrollar la motricidad fina de niños de 4 años de la I.E. “Zoila Tudela De Puell”, Zarumilla, Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer las diferentes dificultades que tienen los niños para realizar trazos y coordinación al momento de desarrollar cualquier tipo de actividades, así mismo dependían de sus padres y de los docentes por lo que se planteó el objetivo general...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Garcia, Clara Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Dibujo
Motricidad Fina
Trazos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer las diferentes dificultades que tienen los niños para realizar trazos y coordinación al momento de desarrollar cualquier tipo de actividades, así mismo dependían de sus padres y de los docentes por lo que se planteó el objetivo general, Determinar la influencia del dibujo como estrategia para desarrollar la motricidad fina de niños de 4 años de la I.E. “Zoila Tudela de Puell”, Zarumilla, Tumbes, 2021. El informe de investigación desarrollo una metodología tipo aplicada, nivel experimental, diseño pre experimental, la población estuvo conformada por niños de 4 años del nivel inicial y la muestra del aula solidaridad representada por 27 niños, se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue una lista de cotejo validada por juicio de expertos de Alfa de Crombach con un nivel de confiabilidad de 0.82. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para realizar la contrastación de hipótesis se utilizó T Student. En los resultados más importantes se observó en la pre prueba que el 96.3 % de los niños estuvieron en el nivel de proceso y en la post prueba se observó que el 77.8 % de niños estuvieron en el nivel de logro, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, el dibujo mejora la motricidad fina para un nivel de significancia de p=0.001 < 0.05.
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