Programa de estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria 70068 del distrito de Coata, provincia de Puno, región Puno, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general que es determinar que el planteamiento de estrategias didácticas mejora notablemente la comprensión lectora en el de los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 70068, Coata,2019, la metodología que se usa en esta invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Zarate, John Caro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Programa
Comprensión lectora
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general que es determinar que el planteamiento de estrategias didácticas mejora notablemente la comprensión lectora en el de los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 70068, Coata,2019, la metodología que se usa en esta investigación es descriptiva, de tipo cuantitativo con diseño preexperimental con pre test y post test se aplicó a un solo grupo. Se desarrollo con una población muestral de 6 niños del 2° grado de educación primaria, además se utilizó la prueba estadística de wilcoxon para poder comprobar la hipótesis de la investigación. La población sometida fue a un pre test, que dio como resultado que el 50% de los niños obtuvo un logro de C, en inicio, el 33% obtuvo B, que está en progreso. A partir de estos resultados se aplicó las estrategias didácticas realizando 10 sesiones de aprendizaje; posteriormente se aplicó un post test cuyos resultados fueron demostraron que el 66% obtuvo un logro AD que es considerado un logro destacado. En conclusión, se da la aceptación de la hipótesis de la investigación que sustenta que la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora significativamente la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).