La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021, tuvo por objetivo Determinar de qué manera la danza como estrategia influye en la mejora de la psicom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Chauca, Nayeli Kiara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Danza
Equilibrio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021, tuvo por objetivo Determinar de qué manera la danza como estrategia influye en la mejora de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, la población estuvo conformada por una muestra de 12 estudiantes de cinco años, se utilizó metodología de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño pre experimental. La técnica fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. La hipótesis planteada fue si la variable danza como estrategia influye en la psicomotricidad gruesa de los niños. La investigación se desarrolló usando los principios de ética citados en el artículo de ética de la ULADECH. En los resultados más relevantes se observó en el post test, donde el 0 % se encuentra en el nivel de inicio, el 17 % se encuentra en el nivel de proceso, el 83 % se encuentra en el nivel logro. En el análisis de T-Student se determinó P<0.05 la cual acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que la danza como estrategia la mejora de la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de cinco años de la I.E. N° 1542 Capullitos de Amor ,2021”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).