La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021, tuvo por objetivo Determinar de qué manera la danza como estrategia influye en la mejora de la psicom...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Danza Equilibrio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada, La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021, tuvo por objetivo Determinar de qué manera la danza como estrategia influye en la mejora de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, la población estuvo conformada por una muestra de 12 estudiantes de cinco años, se utilizó metodología de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño pre experimental. La técnica fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. La hipótesis planteada fue si la variable danza como estrategia influye en la psicomotricidad gruesa de los niños. La investigación se desarrolló usando los principios de ética citados en el artículo de ética de la ULADECH. En los resultados más relevantes se observó en el post test, donde el 0 % se encuentra en el nivel de inicio, el 17 % se encuentra en el nivel de proceso, el 83 % se encuentra en el nivel logro. En el análisis de T-Student se determinó P<0.05 la cual acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que la danza como estrategia la mejora de la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de cinco años de la I.E. N° 1542 Capullitos de Amor ,2021”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).