Dimensión relaciones del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de primaria con bajo rendimiento académico de la institución educativa Bellavista, Callería-Ucayali

Descripción del Articulo

Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar la dimensión relaciones del clima social familiar de los alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa Bellavista, Callería-Ucayali. Se empleó un muestreo no probabilístico, con un nivel de conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Pocohuanca, Milagros July
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar la dimensión relaciones del clima social familiar de los alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa Bellavista, Callería-Ucayali. Se empleó un muestreo no probabilístico, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error permisible del 5%. La población estuvo conformado por 42 estudiantes matriculados durante el año académico 2016 en el quinto grado de primaria de los cuales 30 tienen bajo rendimiento académico. La información fue obtenida de los registros de notas brindadas por el docente encargado. El instrumento utilizado fue la escala de clima social familiar (FES) de RH. Moos en su dimensión relaciones. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes con bajo rendimiento académico se ubican en el nivel bajo en la dimensión relaciones del clima social familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico (50% entre los niveles bajo y muy bajo y los demás en nivel promedio). Resultados similares se encuentra en el área cohesión, expresividad y conflicto, el estudio indica que la dimensión relaciones del clima social familiar ésta asociada con el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).