Psicomotricidad gruesa en niños y niñas de la institución educativa N° 425-37/MX-U de Qotopuquio–Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
La investigación surge con el problema ¿Cómo se caracterizan la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 425-37/Mx-U de Qotopuquio La Mar, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir las características...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Equilibrio Coordinación Gruesa Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación surge con el problema ¿Cómo se caracterizan la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 425-37/Mx-U de Qotopuquio La Mar, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir las características de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 425-37/Mx-U de Qotopuquio – La Mar, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas del aula de 5 años. El instrumento utilizado gua la guía de observación debidamente validados y confiables. Obteniendo los resultados: de 20 niños y niñas de 5 años que representan el 100% de la Institución Educativa N° 425-37/Mx-U de Qotopuquio– La Mar, evaluados sobre Psicomotricidad gruesa, obtuvieron los siguientes niveles: Inicio el 25%, Proceso el 50%, mientras que Logro el 25%. Llegando a la conclusión que la mayoría de niños y niñas demuestran el nivel Proceso con respecto a la Psicomotricidad gruesa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).