Psicomotricidad gruesa en niños y niñas de la institución educativa N° 425-37/MX-U de Qotopuquio–Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La investigación surge con el problema ¿Cómo se caracterizan la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 425-37/Mx-U de Qotopuquio La Mar, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir las características...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Monteras, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equilibrio
Coordinación
Gruesa
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación surge con el problema ¿Cómo se caracterizan la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 425-37/Mx-U de Qotopuquio La Mar, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir las características de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 425-37/Mx-U de Qotopuquio – La Mar, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas del aula de 5 años. El instrumento utilizado gua la guía de observación debidamente validados y confiables. Obteniendo los resultados: de 20 niños y niñas de 5 años que representan el 100% de la Institución Educativa N° 425-37/Mx-U de Qotopuquio– La Mar, evaluados sobre Psicomotricidad gruesa, obtuvieron los siguientes niveles: Inicio el 25%, Proceso el 50%, mientras que Logro el 25%. Llegando a la conclusión que la mayoría de niños y niñas demuestran el nivel Proceso con respecto a la Psicomotricidad gruesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).