Videojuegos y motricidad gruesa en niños y niñas de la institución educativa N° 425-37 de Qotopuquio – Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

A partir del problema ¿Cómo se relaciona los videojuegos y la motricidad gruesa de los infantes de la Institución Educativa N° 425-37 de Qotopuquio – La Mar, Ayacucho 2021?, se establece como objetivo general: Determinar la relación de los videojuegos y la motricidad gruesa de los infantes de la Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Monteras, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Motricidad Gruesa
Equilibrio
Coordinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A partir del problema ¿Cómo se relaciona los videojuegos y la motricidad gruesa de los infantes de la Institución Educativa N° 425-37 de Qotopuquio – La Mar, Ayacucho 2021?, se establece como objetivo general: Determinar la relación de los videojuegos y la motricidad gruesa de los infantes de la Institución Educativa N° 425-37 de Qotopuquio – La Mar, Ayacucho 2021. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 20 infantes de 5 años. El instrumento utilizado fue las guías de observación debidamente validada y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación -0.715. Por lo tanto, se concluye que: Existe relación significativa de los videojuegos en reducir el desarrollo de la motricidad gruesa de los infantes de la Institución Educativa N° 425-37 de Qotopuquio – La Mar, Ayacucho 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).