Autoestima de los docentes en dos instituciones educativas particulares del distrito de Coishco, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo de describir el nivel de autoestima de los docentes de dos instituciones educativas particulares del distrito de Coishco, 2017. El estudio fue de tipo transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Acosta, Yoel Alciviades
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló con el objetivo de describir el nivel de autoestima de los docentes de dos instituciones educativas particulares del distrito de Coishco, 2017. El estudio fue de tipo transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por docentes de las dos instituciones educativas particulares del distrito de Coishco. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, porque solo se evaluó a los docentes que aceptaron ser partícipes de la investigación. Llegando a obtener una muestra de n= 30, El instrumento que se utilizó fue la Escala de autoestima de Rosemberg. El resultado obtenido en el presente estudio sobre la autoestima de los docentes de dos instituciones educativas particulares de distrito de Coishco, 2017, se encontró que en la mayoría (53,3%) presentan un nivel de autoestima alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).