Calidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre robo agravado, en el Expediente Nº 00208-2020-25-0801-JR-PE-03; Distrito Judicial de Cañete.2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel del desarrollo lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la urbanización Buenos Aires distrito de Nuevo Chimbote, 2020. Cuya metodología fue de tipo descriptivo, cuantitativo, diseño no experimental y la pobla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40099 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discriminación Auditiva Lenguaje Oral Fonológico Sintáctico y Semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel del desarrollo lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la urbanización Buenos Aires distrito de Nuevo Chimbote, 2020. Cuya metodología fue de tipo descriptivo, cuantitativo, diseño no experimental y la población estuvo conformada por 10 niños y niñas de 4 años. El instrumento usado para la recolección de datos fue el Test de Evaluación de Lenguaje Oral (ELO), el cual constó de 97 ítems: 12 de discriminación auditiva, 45 de aspectos fonológicos, 20 de aspectos sintácticos y 20 de aspectos semánticos, para el procesamiento de los datos se usó la estadística descriptiva, mediante el programa estadístico SPSS versión 18.0. encontrándose los siguientes resultados: que la mayoría de los niños y niñas tienen el 50% tienen un nivel bajo en el desarrollo de discriminación auditiva; del mismo modo el 50% de los niños y niñas, tienen un nivel bajo en cuanto al lenguaje oral del aspecto fonológico; además el 60%, tienen un nivel bajo en relación al lenguaje de los aspectos sintácticos; y el 40 %, se encontró tanto en el nivel bajo y muy bajo con respecto al lenguaje oral en los aspectos semánticos. Finalmente se concluye que el 60% de los niños tienen un nivel de lenguaje oral bajo por lo que es necesario de implementar estrategias de aprendizajes que ayuden a mejorar su desarrollo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).