El nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de las Instituciones Educativas, pertenecientes al distrito de Chacas, provincia Asunción – región Áncash, 2019.
Descripción del Articulo
La comprensión lectora es relevante y trascendental, para el desarrollo cognitivo. Teniendo en cuenta esta problemática se planteó hacer una investigación titulada “El nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de las Instituciones Educativas, pertenecientes al di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15471 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Desarrollo cognitivo Estrategias Enfoques https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La comprensión lectora es relevante y trascendental, para el desarrollo cognitivo. Teniendo en cuenta esta problemática se planteó hacer una investigación titulada “El nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de las Instituciones Educativas, pertenecientes al distrito de Chacas, provincia Asunción – región Áncash, 2019”. Asimismo, se planteó el objetivo general: Determinar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño comparativo transeccional univariable de laboratorio. La población estuvo conformada por 191 niños y niñas de 5 años del nivel inicial, y la muestra estuvo integrada por 67 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Para esta investigación el instrumento que se seleccionó fue la lista de cotejo. Llegando a la conclusión, en cuanto a la compresión lectora en niños y niñas se obtuvo que el 50% de niños y el 56% de niñas se ubican en inicio y el 42% de niños y el 41% de niñas se sitúan en proceso, solo el 8% de niños y el 3% de niñas se ubican en logro previsto, esto indica que las niñas de cinco años presentan mayor dificultad en comprender los textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).