Taller de lectura, basada en el uso de la infografía como estrategia didáctica, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa “Don Bosco”, del distrito de Chacas, provincia Asunción - Áncash – 2019.

Descripción del Articulo

Vivimos tiempos caracterizados por la globalización, las sociedades tienen algo en común: las exigencias en sus ciudadanos es de mayor conocimiento, mayores habilidades, capacidades, competencias, para que puedan afrontar con éxito los diversos cambios que suceden en el ahora y sucederán en el futur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Ocaña, Vannesa Rossany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión lectora
Nivel de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Vivimos tiempos caracterizados por la globalización, las sociedades tienen algo en común: las exigencias en sus ciudadanos es de mayor conocimiento, mayores habilidades, capacidades, competencias, para que puedan afrontar con éxito los diversos cambios que suceden en el ahora y sucederán en el futuro cercano. Por estas razones, se vio por conveniente concretizar el presente estudio titulado: “Taller de lectura, basada en el uso de la infografía como estrategia didáctica, para mejorar el nivel de comprensión lectora”, con el objetivo de determinar si la aplicación del Taller de lectura, basada en el uso de la infografía como estrategia didáctica, mejora el nivel de comprensión lectora. El estudio correspondió a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental, y de diseño pre experimental. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de comprensión lectora, denominada “Prueba escrita”. La población cuya muestra no varía, está constituida por los 21 estudiantes del 3° año de la Institución Educativa “Don Bosco”. Los resultados obtenidos demostraron que antes de aplicar el taller, el 10% de los estudiantes se situó en el nivel de Logro en inicio, el 57% en el nivel de Logro en proceso y solo el 33% alcanzaron el nivel de Logro esperado en comprensión lectora. Luego de la aplicación del taller se concluyó que: El taller logró contribuir significativamente en la mejora de las habilidades sociales de los estudiantes, pues el 100% alcanzó el nivel de Logro esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).