Gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las Mypes del sector comercial, rubro Boutique - Callería, 2018

Descripción del Articulo

El informe final de investigación tuvo por objetivo determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro boutique del distrito de Callería, año 2018. El problema de investigación se enfocó en la gestión informal de la administración por desconocimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobo Lopez, Karen Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36093
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description El informe final de investigación tuvo por objetivo determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro boutique del distrito de Callería, año 2018. El problema de investigación se enfocó en la gestión informal de la administración por desconocimiento de gestión empresarial y uso de sus herramientas, situación que tiene impacto en su relación con sus clientes, al carecer de estrategias para mejorar su experiencia de servicio. La investigación se justifica en el propósito de difundir los beneficios de la administración formal y la gestión de calidad. La metodología de investigación que se empleó se caracterizó por ser de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental y descriptiva. Para la realización del trabajo de campo se aplicó una encuesta compuesta por 20 preguntas a los microempresarios del rubro en estudio hallando que se caracterizan por el rango de edad adulta, sexo femenino en su mayoría y nivel de instrucción técnica (50,0%). Respecto a gestión, no han uso de herramientas, carecen de misión y visión, organigrama y sus decisiones se toman en base a hechos y datos (66,7%). Respecto a gestión de atención al cliente, no se capacita al personal, carecen de protocolo, plan de mejora y servicio post venta (79,2%). En conclusión, los resultados evidencian una gestión empresarial empírica con poco interés en aplicar estrategias formales de administración y nivel aceptable de atención al cliente.
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