Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de C...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Dolores Arellan, Liz Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Boutique
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de Caraz, 2020. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, la población estuvo conformada por 30 representantes con una muestra censal; para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario con 22 preguntas cerradas, obteniendo como resultado que el 50,0% tienen entre 18 a 30 años de edad, el 73,3% son de género femenino, el 56,7% tienen superior universitario, el 80,0% tienen entre 1 a 2 trabajadores, el 93,3% siempre planifican sus objetivos que desean alcanzar a fin de año, el 93,3% siempre ofrecen una respuesta rápida ante los reclamos del cliente y 100,0% siempre escuchan las quejas, sugerencias y reclamos de los clientes. Se concluye que la mayoría de los representantes de las MYPES de rubro boutique aplican la gestión de calidad en la atención al cliente de forma adecuada la cual les permite gestionar con mayor calidad.
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