Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dolores Arellan, Liz Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Boutique
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1f6d5f01da07e567170597b0e7802aeb
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30804
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020
title Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020
spellingShingle Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020
Dolores Arellan, Liz Soledad
Atención al Cliente
Boutique
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020
title_full Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020
title_fullStr Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020
title_full_unstemmed Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020
title_sort Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020
author Dolores Arellan, Liz Soledad
author_facet Dolores Arellan, Liz Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Dolores Arellan, Liz Soledad
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al Cliente
Boutique
Gestión de Calidad
topic Atención al Cliente
Boutique
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de Caraz, 2020. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, la población estuvo conformada por 30 representantes con una muestra censal; para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario con 22 preguntas cerradas, obteniendo como resultado que el 50,0% tienen entre 18 a 30 años de edad, el 73,3% son de género femenino, el 56,7% tienen superior universitario, el 80,0% tienen entre 1 a 2 trabajadores, el 93,3% siempre planifican sus objetivos que desean alcanzar a fin de año, el 93,3% siempre ofrecen una respuesta rápida ante los reclamos del cliente y 100,0% siempre escuchan las quejas, sugerencias y reclamos de los clientes. Se concluye que la mayoría de los representantes de las MYPES de rubro boutique aplican la gestión de calidad en la atención al cliente de forma adecuada la cual les permite gestionar con mayor calidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T16:55:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T16:55:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30804
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30804
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30804/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30804/3/ATENCION_AL_CLIENTE_BOUTIQUE_DOLORES_ARELLAN_LIZ_SOLEDAD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eb9b52361c1138565c253debefec0e9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183451552284672
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaDolores Arellan, Liz Soledad2022-11-22T16:55:59Z2022-11-22T16:55:59Z2022-11-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/30804La investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de Caraz, 2020. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, la población estuvo conformada por 30 representantes con una muestra censal; para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario con 22 preguntas cerradas, obteniendo como resultado que el 50,0% tienen entre 18 a 30 años de edad, el 73,3% son de género femenino, el 56,7% tienen superior universitario, el 80,0% tienen entre 1 a 2 trabajadores, el 93,3% siempre planifican sus objetivos que desean alcanzar a fin de año, el 93,3% siempre ofrecen una respuesta rápida ante los reclamos del cliente y 100,0% siempre escuchan las quejas, sugerencias y reclamos de los clientes. Se concluye que la mayoría de los representantes de las MYPES de rubro boutique aplican la gestión de calidad en la atención al cliente de forma adecuada la cual les permite gestionar con mayor calidad.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al ClienteBoutiqueGestión de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz76198345https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoEspinosa Otoya, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30804/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_BOUTIQUE_DOLORES_ARELLAN_LIZ_SOLEDAD.pdfATENCION_AL_CLIENTE_BOUTIQUE_DOLORES_ARELLAN_LIZ_SOLEDAD.pdfapplication/pdf7470510http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30804/3/ATENCION_AL_CLIENTE_BOUTIQUE_DOLORES_ARELLAN_LIZ_SOLEDAD.pdfeb9b52361c1138565c253debefec0e9eMD5320.500.13032/30804oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/308042023-01-24 18:38:42.269Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).