Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de C...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30804 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30804 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al Cliente Boutique Gestión de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (Boutique) en la ciudad de Caraz, 2020 Dolores Arellan, Liz Soledad Atención al Cliente Boutique Gestión de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (boutique) en la ciudad de Caraz, 2020. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, la población estuvo conformada por 30 representantes con una muestra censal; para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario con 22 preguntas cerradas, obteniendo como resultado que el 50,0% tienen entre 18 a 30 años de edad, el 73,3% son de género femenino, el 56,7% tienen superior universitario, el 80,0% tienen entre 1 a 2 trabajadores, el 93,3% siempre planifican sus objetivos que desean alcanzar a fin de año, el 93,3% siempre ofrecen una respuesta rápida ante los reclamos del cliente y 100,0% siempre escuchan las quejas, sugerencias y reclamos de los clientes. Se concluye que la mayoría de los representantes de las MYPES de rubro boutique aplican la gestión de calidad en la atención al cliente de forma adecuada la cual les permite gestionar con mayor calidad. |
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Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, la población estuvo conformada por 30 representantes con una muestra censal; para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario con 22 preguntas cerradas, obteniendo como resultado que el 50,0% tienen entre 18 a 30 años de edad, el 73,3% son de género femenino, el 56,7% tienen superior universitario, el 80,0% tienen entre 1 a 2 trabajadores, el 93,3% siempre planifican sus objetivos que desean alcanzar a fin de año, el 93,3% siempre ofrecen una respuesta rápida ante los reclamos del cliente y 100,0% siempre escuchan las quejas, sugerencias y reclamos de los clientes. 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