El nivel de la autonomía en estudiantes de 5 años en la institución educativa Bilingüe N° 1050 San Antonio Sonomoro Pangoa, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se logró observar de las actividades académicos virtuales de los estudiantes, el problema que les falta la autonomía y el docente no toma importancia la autonomía de los niños en lo afectivo, comunicativo de esa manera no lograra mejorar la autonomía; por este mo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33471 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afectivo Autonomía Comunicativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se logró observar de las actividades académicos virtuales de los estudiantes, el problema que les falta la autonomía y el docente no toma importancia la autonomía de los niños en lo afectivo, comunicativo de esa manera no lograra mejorar la autonomía; por este motivo se plantea el siguiente objetivo general: Determinar el nivel de la autonomía en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Bilingüe N° 1050 San Antonio Sonomoro, Pangoa, 2020. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa del nivel descriptivo y de diseño no experimental - transeccional-descriptivo. La población está conformada por 51 estudiantes, la muestra será con 20 niños, la técnica que se desarrollo fue la de observación, y del instrumento se trabajó con la ficha de observación y fue validado por los expertos y poder observar los resultados que se obtuvieron en el programa de Microsoft Excel Profesional Plus 2019 y fiabilidad con lo que se utilizó el Software SPSS V.23. En los resultados obtenidos podemos observar que el 75,0% se encuentran en la escala de nunca, 15,0% se encuentran en la escala de a veces. Se concluye que tienen déficit en el desarrollo de la autonomía de los en los niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe 1050 de San Antonio Sonomoro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).