Exportación Completada — 

Taller de dramatización para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa El Triunfo, Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

Para la elaboración de este estudio se logró evidenciar que los estudiantes presentan dificultades en la expresión oral en la pronunciación, claridad, fluidez, articulación, etc. tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de los talleres de dramatización para el desarrollo de la expresió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jumbo Quintanilla, Sara Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Claridad
Expresión Oral
Fluidez
Pronunciación
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la elaboración de este estudio se logró evidenciar que los estudiantes presentan dificultades en la expresión oral en la pronunciación, claridad, fluidez, articulación, etc. tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de los talleres de dramatización para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa El Triunfo, Tumbes, 2021, además de ello emplean una metodología tipo aplicada, diseño experimental, nivel pre experimental, la población de estudio estuvo integrada por niños de 5 años de nivel inicial y por una muestra de 18 niños. Así mismo, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento la lista de cotejo validada por juicio de expertos y con un nivel de confianza de 0.945. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó la T Student. En los resultados más importantes se muestran que en la pre prueba el 50 % lograron desarrollar el aprendizaje en un nivel de proceso y en la post prueba se observó que el 67% lograron desarrollar el aprendizaje en un nivel de logro previsto, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, que los talleres de dramatización han logrado desarrollar la expresión oral en sus dimensiones, para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).