Nivel de expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E N° 14215 Teófilo Flores Huamán Caserío El Toldo, Ayabaca-Piura, 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de Investigación se planteó la siguiente pregunta como problema general ¿Cuál es el nivel expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°14215 Teófilo Flores Huamán?, así mismo tuvo como objetivo general, determinar el nivel expres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Alvarez, Maria Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Claridad
Coherencia
Expresión oral
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de Investigación se planteó la siguiente pregunta como problema general ¿Cuál es el nivel expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°14215 Teófilo Flores Huamán?, así mismo tuvo como objetivo general, determinar el nivel expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°14215 Teófilo Flores Huamán, la investigación es de tipo cuantitativo con nivel descriptivo y el diseño es no experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes y la muestra fue de 16 niños, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional; el instrumento utilizado fue la lista de cotejo y la técnica fue la observación indirecta a través de una plataforma virtual (zoom). El análisis de datos se realizó con un proceso estadístico con la hoja de cálculo Excel Con respecto a los resultados se observó que: el 44% que representa a 7 estudiantes se situaron en el nivel medio de la dimensión fluidez, del mismo modo 56% que representa a 9 niños en la dimensión coherencia mostraron un nivel de proceso, y el 38 % que representa a 6 estudiantes en la dimensión claridad se ubicaron en el nivel medio. Se concluyó que los estudiantes están en proceso de desarrollar una adecuada expresión oral, requieren ser estimulados en sus tres dimensiones; fluidez coherencia y claridad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).