Satisfacción familiar y estrés académico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Satisfacción Familiar y Estrés Académico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2020. Utilizando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40105 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Familiar Estrés Académico y Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Satisfacción Familiar y Estrés Académico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2020. Utilizando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se tomó como muestra un total de 50 alumnos. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: la Escala de Satisfacción Familiar por Adjetivos (ESFA) y el Inventario SISCO de Estrés Académico. Se halló como resultado que la mayoría de los alumnos el 67% se ubican en un nivel medio de satisfacción familiar, y el 50% de estudiantes se ubican en un nivel medio de estrés académico. Además, se halló que existe una correlación inversa baja con un valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman r= -0,324 y significativa (p< 0.05) entre la satisfacción familiar y estrés académico en los estudiantes participantes en la investigación. Llegando a la conclusión de que existe una correlación entre la Satisfacción Familiar y Estrés Académico el cual indica que mientras menor sea el nivel de satisfacción familiar mayor será el nivel de estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).