Satisfacción familiar y estrés académico en estudiantes de una universidad pública Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

Los jóvenes que están en la educación superior van a sufrir un cambio en sus vidas, porque el contexto o superior son diferentes y las nuevas exigencias que le obligan son mayor carga académica y nuevas responsabilidades, lo que generalmente les conlleva a estar en riesgo de estrés académico, debido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Bendezu, Haydee Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Familiar
Estrés Académico
Estresores
Síntomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Los jóvenes que están en la educación superior van a sufrir un cambio en sus vidas, porque el contexto o superior son diferentes y las nuevas exigencias que le obligan son mayor carga académica y nuevas responsabilidades, lo que generalmente les conlleva a estar en riesgo de estrés académico, debido a la presión educativa y de actividades que se les otorga, es así que se plantea determinar la relación entre satisfacción familiar y estrés académico en estudiantes de una Universidad PúblicaAyacucho, 2021. En la sección de la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población fue conformada por 2.000 estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud. El muestreo fue no probabilístico a criterio del investigador y la muestra fue 320 participantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Satisfacción Familiar (FSS) y Test de inventario de estrés académico SISCO Barraza, debidamente validado y confiable. Se demuestra en la prueba de hipótesis mediante el estadígrafo Chi cuadrado se obtuvo el p valor (Sig. bilateral) = 0.912 siendo mayor a 0.050, en tal sentido se acepta la Ho y rechaza la Ha con un nivel de confianza del 95% y error del 5%. Llegando a concluir que no existe relación entre la satisfacción familiar y estrés académico en estudiantes de una Universidad Pública-Ayacucho, 2021. Permitiendo concluir que los estudiantes universitarios de la muestra considerada, por lo general asumen independencia en sus acciones personales; debido a que sus padres en muchos casos viven en zonas rurales u otros departamentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).