Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerias e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de los factores relevantes de atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerías e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología fue de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Irigoyen Niño, Anavel Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Propuesta de mejora
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_725d388e2012ab86086e10a84db59e08
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31834
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerias e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021
title Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerias e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerias e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021
Irigoyen Niño, Anavel Yesica
Atención al cliente
Propuesta de mejora
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerias e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021
title_full Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerias e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerias e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerias e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021
title_sort Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerias e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021
author Irigoyen Niño, Anavel Yesica
author_facet Irigoyen Niño, Anavel Yesica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Irigoyen Niño, Anavel Yesica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente
Propuesta de mejora
Gestión de calidad
topic Atención al cliente
Propuesta de mejora
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de los factores relevantes de atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerías e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo - de propuesta. La población para el estudio estuvo conformada por 24 representantes de las MYPES, a quienes se le aplicó un cuestionario online, usando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: el 50.00% señaló algunas veces utilizar publicidad para ofertar sus productos; así, el 50.00% siempre usa internet para promocionar su marca; 58,30% algunas veces informa a los clientes sobre el cuidado del medio ambiente y medidas de prevención; el 66,70% siempre mantiene un canal abierto de comunicación con los clientes; el 66,70% solo algunas veces envía mensajes personalizados a sus clientes. En conclusión, existe cierto desconocimiento de la importancia de la gestión de calidad en atención al cliente, del mismo modo, solo algunas veces informan al cliente sobre el cuidado del medio ambiente, por lo tanto, no se centran en el posicionamiento de su marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T00:42:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T00:42:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31834
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31834
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31834/1/PROPUESTA_MEJORA_IRIGOYEN_NINO_ANAVEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31834/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_IRIGOYEN_NI%c3%91O_ANAVEL_YESICA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31834/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a22300f98bdc0a6506f0086c5b576b05
e1861e220d36dcd121818cf3b71fab45
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183347650985984
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaIrigoyen Niño, Anavel Yesica2023-02-10T00:42:35Z2023-02-10T00:42:35Z2023-02-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/31834La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de los factores relevantes de atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerías e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo - de propuesta. La población para el estudio estuvo conformada por 24 representantes de las MYPES, a quienes se le aplicó un cuestionario online, usando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: el 50.00% señaló algunas veces utilizar publicidad para ofertar sus productos; así, el 50.00% siempre usa internet para promocionar su marca; 58,30% algunas veces informa a los clientes sobre el cuidado del medio ambiente y medidas de prevención; el 66,70% siempre mantiene un canal abierto de comunicación con los clientes; el 66,70% solo algunas veces envía mensajes personalizados a sus clientes. En conclusión, existe cierto desconocimiento de la importancia de la gestión de calidad en atención al cliente, del mismo modo, solo algunas veces informan al cliente sobre el cuidado del medio ambiente, por lo tanto, no se centran en el posicionamiento de su marca.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clientePropuesta de mejoraGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerias e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz46679000https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo de Purizaca, Maria del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALPROPUESTA_MEJORA_IRIGOYEN_NINO_ANAVEL.pdfPROPUESTA_MEJORA_IRIGOYEN_NINO_ANAVEL.pdfapplication/pdf666859http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31834/1/PROPUESTA_MEJORA_IRIGOYEN_NINO_ANAVEL.pdfa22300f98bdc0a6506f0086c5b576b05MD51FORMATO_316_AUTORIZACION_IRIGOYEN_NIÑO_ANAVEL_YESICA.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_IRIGOYEN_NIÑO_ANAVEL_YESICA.pdfapplication/pdf151391http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31834/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_IRIGOYEN_NI%c3%91O_ANAVEL_YESICA.pdfe1861e220d36dcd121818cf3b71fab45MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31834/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31834oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/318342023-10-17 18:38:49.271Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).