Funcionamiento familiar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Divino Jesús - Los Médanos, Castilla - Piura, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar “El nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Divino Jesús – Los Médanos, Castilla – Piura, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar “El nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Divino Jesús – Los Médanos, Castilla – Piura, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y con diseño no experimental de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 70 estudiantes de ambos sexos. Para la recolección de datos, se empleó el instrumento: Escala de evaluación de la cohesión y la adaptabilidad familiar (Faces III), de David Olson, Joyse Portner y Yoav Lavee (1985). Compuesta por 20 ítems en dos dimensiones, entre ellas la Cohesión y Adaptabilidad. Para el procedimiento de datos se llegó a utilizar el programa informático Microsoft Exel 2013. En conclusión, los resultados obtenidos reflejan, que la mayoría pertenece al tipo de familia estructuralmente disgregada con un 14.29%, ubicándose en el nivel medio de funcionamiento familiar, así mismo presentan una cohesión disgregada y una adaptabilidad estructurada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).