Funcionamiento familiar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Divino Jesús - Los Médanos, Castilla - Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar “El nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Divino Jesús – Los Médanos, Castilla – Piura, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Cordova, Linda Ysbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar “El nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Divino Jesús – Los Médanos, Castilla – Piura, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y con diseño no experimental de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 70 estudiantes de ambos sexos. Para la recolección de datos, se empleó el instrumento: Escala de evaluación de la cohesión y la adaptabilidad familiar (Faces III), de David Olson, Joyse Portner y Yoav Lavee (1985). Compuesta por 20 ítems en dos dimensiones, entre ellas la Cohesión y Adaptabilidad. Para el procedimiento de datos se llegó a utilizar el programa informático Microsoft Exel 2013. En conclusión, los resultados obtenidos reflejan, que la mayoría pertenece al tipo de familia estructuralmente disgregada con un 14.29%, ubicándose en el nivel medio de funcionamiento familiar, así mismo presentan una cohesión disgregada y una adaptabilidad estructurada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).