Las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 88071 “Santa Clemencia” del distrito de Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

Esta presente investigación se abordó debido a la preocupación existente en torno al desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, puesto que muchos tienen dificultades para interactuar y comunicar sus ideas y sentimientos debido a su timidez y aunque hay estudiantes que logran expresar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Corales, Kely Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperación
Habilidades
Interacción
Sentimientos
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta presente investigación se abordó debido a la preocupación existente en torno al desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, puesto que muchos tienen dificultades para interactuar y comunicar sus ideas y sentimientos debido a su timidez y aunque hay estudiantes que logran expresarse, todavía no son capaces de trabajar cooperar y compartir con los demás. Por ello, este estudio tuvo el propósito de determinar el nivel de habilidades sociales de 5 años de la Institución Educativa N° 88071 “Santa Clemencia” Chimbote, 2019. En cuanto a la metodología, esta investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño descriptivo no experimental. La población muestral estuvo compuesta por 15 estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 88071. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la escala de habilidades sociales. En los resultados se demostró que el 53% de los estudiantes de 5 años tienen nivel bajo de habilidades sociales iniciales, el 47% tienen nivel bajo de habilidades sociales de iniciación de la interacción social, el 60% tienen nivel bajo de habilidades sociales para cooperar y compartir y el 60% tienen nivel bajo de habilidades sociales relacionadas con las emociones y sentimientos. Finalmente, con estos resultados se concluyó que los estudiantes aún no logran desarrollar óptimamente sus habilidades sociales, es así que muchos tienen problemas para interactuar y presentan dificultades para expresar sus emociones y sentimientos, y no todos tienen disposición para cooperar y compartir con los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).